Bolsonaro sanciona ley contra agresión a mujeres

Brasil / Redacción MX Político.-  El presidente Jair Bolsonaro sancionó una ley aprobada en agosto pasado por el Congreso, que obliga a los agresores de mujeres a costear los gastos médicos para el tratamiento de sus víctimas por violencia familiar.

La medida tiene por objetivo responsabilizar a los agresores de los tratamientos ofrecidos a mujeres tras haber sido víctimas de violencia que la justicia determine, así como los sistemas que alertan cuando el agresor vuelve a acercarse.

De acuerdo con un comunicado oficial, conocido este miércoles, "con esta medida se busca reforzar la legislación y las políticas públicas que tienen por objetivo cohibir la violencia contra las mujeres y, consecuentemente, garantizar la protección a la familia", reportó el portal de noticias Infobae.

La ley obliga al agresor a "responder por los actos de violencia contra la mujer no solo en la esfera penal, mediante la penalización de su conducta, sino también por el resarcimiento de los daños materiales y morales causados por su conducta ilícita", añadió.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto