Cuba conmemora el 500 aniversario de La Habana

Cuba / Redacción MX Político.-  El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida hoy a personalidades extranjeras que se reunieron en el Capitolio Nacional con motivo de la celebración del 500 aniversario de La Habana.

"La Habana, ciudad de la ciencia, la danza, el cine, la literatura, de eventos deportivos y ejemplo de resistencia ante el neoliberalismo (...) La Habana, bella y sensible, hospitalaria y segura para sus residentes y sus visitantes", señaló Díaz-Canel al dar la bienvenida a los asistentes al acto conmemorativo.

Durante el evento en el Capitolio Nacional, considerado uno de los edificios más emblemáticos de La Habana, serán inauguradas las salas de La Constitución de la República, de los Símbolos Patrios y de la Monografía, reportó el diario oficial Granma.

Como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, la Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que se llevó a cabo esta mañana en la Sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso, estuvo dedicada a la conmemoración.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto