La Cumbre del G7 amenazada por las graves discrepancias

Francia / Redacción MX Político.- Este sábado arranca en la ciudad francesa de Biarritz la cumbre del G7, en la que presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá en calidad de anfitrión con los líderes de Alemania, EE.UU., Canadá, Japón, Italia y Reino Unido. 

La tradicional reunión de las siete grandes potencias dará comienzo con una cena de apertura, durante la que los jefes de Estado y de Gobierno intercambiarán sus opiniones sobre los problemas más acuciantes de la agenda internacional en un ambiente informal. Las negociaciones oficiales tendrán lugar el domingo.

 

Se prevé que los líderes aborden puntos sustanciales de actualidad, como la guerra comercial entre Washington y Pekín, las fricciones estadounidenses con Irán y la defensa del libre comercio. También se prestará mucha atención a los problemas de seguridad global, incluida la lucha contra el terrorismo y los delitos ambientales, así como la protección contra las ciberamenazas. Igualmente, podrían abordan las protestas en Hong Kong y la crisis en Cachemira.

La canciller alemana, Angela Merkel, mencionó este sábado en su mensaje semanal de podcast que también se tratará en la cumbre la relación del G7 con Rusia, los incendios de la Amazonia, el conflicto ucraniano, así como la "frágil" situación en Libia y Siria y la ampliación de la cooperación con los países africanos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto