Discute Trump con republicanos crisis por separación de migrantes


El encuentro privado se produjo un día antes de que la Cámara de Representantes discuta dos iniciativas de ley migratoria

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- En medio de críticas a su decisión de imponer la nueva política migratoria, el presidente estadounidense, Donald Trump se reunió con legisladores republicanos para discutir la crisis humanitaria provocada por la separación en la frontera de niños de familias migrantes.

De acuerdo con NTX, el encuentro privado se produjo un día antes de que la Cámara de Representantes discuta dos iniciativas de ley migratoria que abordan esta situación, e incluyen alguna de las demandas de Trump, como asignar recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

También puedes leer: "Hay que separar a los niños, para procesar a sus padres inmigrantes": Trump

El mandatario evitó empero pronunciarse a favor de algunas de las propuestas, y se limitó a decir: “estoy con ustedes ciento por ciento”, de acuerdo con la cita ofrecida por el vocero de la Casa Blanca, Raj Shah.

Durante un discurso pronunciado horas antes ante un grupo de propietarios de pequeños negocios, Trump adelantó que haría cambios, aunque no precisó de qué tipo y sobre cuál de las dos iniciativas que serán llevadas a voto.

A su salida de la sala donde se efectuó la reunión con los republicanos, el mandatario fue confrontado por un pequeño grupo de legisladores demócratas, quienes portando enormes fotografías de algunos de los niños detenidos, le gritaron sus reclamos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto