EU y Corea del Sur suspenden ejercicio militar para facilitar conversaciones con Kim

Seúl / NTX / MX Político. - Estados Unidos suspenderá otro ejercicio militar con Corea del Sur en un esfuerzo por facilitar las conversaciones de desnuclearización norcoreanas en curso, luego que se adelantó que la nueva cumbre entre los líderes estadunidense y norcoreano será hasta el próximo año.

 

 

El simulacro anual, conocido como Vigilant Ace, fue suspendido "para darle al proceso diplomático cada oportunidad de continuar", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los ministros de Defensa de los Estados Unidos y Corea del Sur "están comprometidos a modificar los ejercicios de entrenamiento para asegurar la preparación" de sus fuerzas, señaló la declaración, y agregó que habían "comprometido a mantener una estrecha coordinación y evaluar futuros ejercicios".

 

 

Un segundo encuentro entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un es improbable que ocurra este año, indicó un alto funcionario de la administración de Washington. Trump ha dicho que quiere celebrar una reunión de este tipo después de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos el 6 de noviembre, y que está considerando tres o cuatro lugares posibles para el evento.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló este viernes que espera reunirse con su homólogo norcoreano pronto para sentar las bases para un "gran paso adelante" en la desnuclearización.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto