Gobierno de China pide estipular "vida feliz" como derecho humano

China / Redacción MX Político.-El gobierno chino publicó hoy un libro blanco sobre su progreso en derechos humanos durante los últimos 70 años, en el que compromete a defender la diversidad cultural y los derechos básicos del pueblo chino y en todo el mundo.

El documento, titulado "Buscando la felicidad de las personas: 70 años de progreso en derechos humanos en China", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, la que subrayó que "vivir una vida feliz es el derecho humano primario".

China considera los derechos a la subsistencia y el desarrollo como los derechos humanos primarios y básicos y ha estado mejorando los derechos de su gente de manera coordinada desde la fundación de República Popular de China en 1949”, destaca el libro blanco.

De acuerdo con el documento, los derechos humanos en China han mejorado de manera primordial tras del 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), celebrado en 2012, y con cuyo liderazgo “el pueblo de China se emancipó y se convirtió en dueño de su país”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto