Inicia el Festival Internacional de Autores de Toronto

Toronto / NTX / MX Político. - Con la participación de 167 escritores y poetas del mundo arrancó ayer la 39 edición del Festival Internacional de Autores de Toronto, que se prolongará por 11 días. Además de hablar sobre literatura, los participantes en el encuentro abordan temas como autonomía indígena, igualdad de género y diversidad cultural.

 

 

Este encuentro de poetas y escritores con aficionados a la literatura incluye mesas redondas, conferencias, encuentros informales y distribución gratuita de libros en la estación de trenes del centro de Toronto.

"El Festival Internacional de Autores de Toronto se ha esforzado por conectar a los lectores curiosos con los principales escritores y líderes de opinión del mundo, para celebrar la narración de historias y su papel crítico para ayudarnos a dar sentido al mundo moderno", afirmó Geoffrey Taylor, director del evento.

 

 

Este es el mayor y más antiguo festival de autores en Canadá, el cual fue creado en 1974 para "cultivar e impulsar el arte de la literatura, celebrando las palabras y las ideas". A lo largo de su historia, este evento ha contado con la participación de nueve mil autores de más de 100 países, incluidos 22 premios Nobel.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto