Niegan en Venezuela proyecto de reforma constitucional

Caracas / NTX / MX Político. - El líder de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, negó ayer que el foro plenipotenciario tenga un proyecto de reforma de la Constitución de 1999. Además, precisó que el organismo sigue recopilando ideas para incorporarlas a una eventual reforma, que sería sometida a referéndum.

 

 

En diversos medios han circulado varios presuntos proyectos de reforma constitucional, por ejemplo, uno que planteaba un aumento del mandato presidencial de seis a siete años, pero la Constituyente negó su veracidad. "No hay ningún proyecto de Constitución. Ideas sí hay, las comisiones están desplegadas en toda Venezuela, pero no existe nada plasmado (en papel)", dijo Cabello en una rueda de prensa.

El también líder del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que las 21 comisiones de la Constituyente están recogiendo aportes del pueblo que pudieran ser incorporadas al nuevo texto.

 

 

La Constituyente se instaló en agosto de 2017, con un mandato en principio de dos años para redactar en nuevo texto, pero Cabello dijo que es posible extender su duración, dado su carácter plenipotenciario.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto