Niños inmigrantes detenidos por EUA alcanzó niveles históricos

Nueva York / NTX / MX Político. - El número total de niños inmigrantes detenidos por el gobierno federal en Estados Unidos alcanzó este mes los 12 mil 800, la mayor cifra jamás registrada en la historia, de acuerdo con cifras oficiales publicadas por el diario The New York Times.

 

 

Los aumentos no se deben a un mayor flujo de niños ingresando al país sin documentos, sino a una reducción en el número que se libera de la detención. Tradicionalmente, la mayoría de los adultos que se proponen para recibir a niños detenidos son también indocumentados. Ahora tienen que dar sus datos al gobierno federal para patrocinar a un menor. Sin embargo, también se arriesguen a la deportación, indicó el diario.

La mayoría de los niños detenidos cruzaron la frontera solos, sin sus padres. Muchos son adolescentes de América Central y están alojados en un sistema de más de 100 refugios en todo Estados Unidos, con la mayor concentración cerca de la frontera suroeste, puntualizó el periódico.

 

 

La gran diferencia, dijeron los que están familiarizados con el sistema de refugios, es que la burocracia y el temor provocados por una aplicación más estricta de la inmigración han desanimado a familiares y amigos de la familia a recibir a patrocinar a los niños y alojarlos.

*mxp.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto