Ordenan en Perú liberar al expresidente Ollanta Humala y su esposa

El Tribunal Constitucional de Perú revocó la prisión preventiva de Humala y Nadine Heredia por lo que continuarán su proceso en libertad 

Redacción: MX Político 

Lima, Perú.- El expresidente Ollanta Humala y su esposa,  enfrentarán en libertad una investigación por lavado de activos, tras la revocación preventiva de prisión por el Tribunal Constitucional de Perú.

La decisión se dio por una votación mayoritaria de 4 contra 3 votos, tras varias semanas de debates y la incorporación este jueves del magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, quien se encontraba de vacaciones, precisó la información de Clarín Mundo.

Humala y Nadine Heredia  fueron encarcelados en julio pasado de manera preventiva mientras se les investiga por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011 y del Gobierno venezolano en los comicios de 2006.

Los fiscales dicen que los fondos se usaron para enriquecimiento personal. La pareja ha negado las acusaciones y afirma que su detención viola el debido proceso.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto