Propone Japón organismo para gestionar la desnuclearización de Norcorea 

La propuesta llega días después de la histórica cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Redacción: MX Político 

Tokio, Japón.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, sugirió hoy la creación de un organismo internacional para gestionar la desnuclearización de Corea del Norte, uno de los compromisos adoptados por Pyongyang en su histórica cumbre con Washington, informó NTX.

La adopción de “algún tipo de acuerdo internacional”, como la creación de un “organismo internacional” dedicado a gestionar la desnuclearización del régimen, es “factible” como una opción para lograr que el proceso avance, dijo Abe durante su aparición en un programa de la televisión local recogido por la agencia Kyodo.

La propuesta del primer ministro japonés llega días después de la histórica cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 12 de junio en Singapur, detalló NTX. El primer ministro de Japón "está examinando" la posibilidad de crear un fondo internacional para financiar la desnuclearización de Corea del Norte, según informó este sábado la agencia Kyodo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto