Proponen en Chile una comisión para combatir abusos contra menores por religiosos 

Santiago / NTX / MX Político. - Agrupaciones chilenas dieron propuestas desde hace unos meses para abordar crisis de la Iglesia católica de este país. El tema es erradicar la violencia sexual a menores por parte de religiosos. Lo que proponen es crear una "Comisión de Verdad", como la que se hizo después de la dictadura militar.

 

 

Los grupos, formados tras divulgarse decenas de casos de abusos sexuales y encubrimientos por parte de religiosos católicos en todo el país, comenzaron a reflexionar con el objetivo de entregar a la jerarquía eclesiástica una serie de propuestas de reformas dirigidas a intentar superar la crisis.

Las jornadas, señalaron a Notimex algunos de los participantes, se realizan generalmente en centros de estudio y universidades, donde cada uno llega con propuestas concretas. Una de las iniciativas más destacadas, y que ha sido abordada por varios grupos, es la creación de una "Comisión de Verdad", similar a las creadas para determinar la cantidad de víctimas que tuvo la dictadura militar (1973-1990).

 

 

La comisión buscaría determinar la cantidad de abusos y la cifra de menores de edad. Además, obtener un número de religiosos involucrados (como autores y encubridores) en un período de tiempo acotado. Esto ayudaría a dimensionar la realidad que vive la Iglesia católica chilena.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto