Tribunal brasileño admite a última hora "hábeas corpus" para libertad de Lula

Redacción Noticias MX.-El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió hoy analizar el juicio de “hábeas corpus” para la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, tras aceptar incluir en la orden del día de este martes, y de manera sorpresiva, la petición realizada por la defensa del exmandatario.


El “hábeas corpus” fue retirado del orden del día, pero después de la intervención de Cristiano Zanin, el abogado de Partido de los Trabajadores y del ministro Gilmar Mendes, la presidenta de la Sala Segunda, Carmen Lucía, decidió incluir los “hábeas corpus”, que más temprano los había retirado de la agenda y pospuesto para agosto próximo, reportó el portal brasileño O’Globo.


El STF analiza dos" hábeas corpus", uno contra la decisión del Supremo Tribunal de Justicia, que se prevé sea negada por cuestiones técnicas y de procedimiento.


Mientras que en un segundo “hábeas corpus”, la defensa de Lula da Silva cuestiona la actuación del exjuez Sérgio Moro, al que acusa de ser parcial en el proceso judicial que culminó con la encarcelación del exmandatario.


Con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto