Trump amenaza a Honduras, Guatemala y El Salvador por caravana de migrantes 

Washington / NTX / MX Político. - El presidente estadunidense, Donald Trump, amplió ayer en la noche a Guatemala y El Salvador la amenaza que hizo a Honduras, al advertir que congelará la ayuda económica si esos países permiten el tránsito de una caravana de migrantes en ruta hacia Estados Unidos.

 

 

"Hemos informado a Honduras, Guatemala y El Salvador que, si permiten que sus ciudadanos viajen a través de sus fronteras hacia los Estados Unidos, con la intención de entrar ilegalmente a nuestro país, todos los pagos les serán detenidos", escribió en Twitter.

Por la mañana, Trump emitió un mensaje específico a Honduras, para advertir que suspenderá de inmediato su ayuda económica a menos que detenga a los miembros de la caravana de migrantes.

 

 

Cientos de hondureños, entre ellos niños y mujeres, partieron el sábado de San Pedro Sula y otros puntos de su país, e ingresaron el lunes a pie a Guatemala por la frontera de Agua Caliente, en el departamento guatemalteco de Chiquimula, en su ruta hacia Estados Unidos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto