Donald Trump criticó a su fiscal general, Jeff Sessions, de perjudicar al Partido Republicano
Redacción: MX Político
Estados Unidos.- Donald Trump criticó a su fiscal general, Jeff Sessions, de perjudicar al Partido Republicano por las acusaciones a los dos congresistas conservadores que intentan reelegirse en las legislativas de noviembre.
Al respecto, el presidente estadounidense tuiteó: "Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo Jeff". Horas más tarde agregó: "Los demócratas, que ninguno de ellos votó por Sessions, ahora le adoran, lo mismo que a James Comey (exdirector del FBI)”.
La disputa entre Trump y Sessions se originó cuando el fiscal decidió apartarse de la investigación de la trama rusa después de que saliese a la luz que se había visto con el embajador ruso Sergei Kislyak y no había informado al Senado. “Tomó el trabajo y luego dijo: 'Me voy a recursar a mí mismo'. ¿Qué clase de hombre hace esto?”, cuestionó el presidente a una entrevista en Fox&Friends hace un par de semanas.
Sessions respondió a través de un comunicado: “Mientras yo sea fiscal general, las acciones del Departamento de Justicia no se verán influidas de forma inapropiada por consideraciones políticas”.
Tu opinión es importante