Cancela EU programa migratorio para niños centroamericanos

Cerró la admisión condicional para niños y adolescentes de El Salvador, Honduras y Guatemala

Redacción: MX Político

Washington, EU.- El Gobierno de Estados Unidos cerró desde este martes un programa de admisión condicional para niños y adolescentes de El Salvador, Honduras y Guatemala que buscaban refugio en ese país y que favoreció a más de 3 mil menores.

Lo anterior lo informó la Embajada estadunidense en territorio salvadoreño.

Por disposición del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, desde este día queda cerrado el programa de admisión condicional del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericano (CAM, por sus siglas en inglés)", dice el comunicado de la sede diplomática.

La fuente detalló que, mediante dicho programa, los menores de edad con familiares con estatus legal en EU y que eran rechazados para ingresar como refugiados, eran considerados automáticamente para un permiso de admisión condicional para un tiempo no mayor a 2 años.

De acuerdo con información de Efe la embajada de EU explicó que el cierre de esa porción del programa CAM se dio a raíz de una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump el 25 de enero pasado y que desde febrero las admisiones condicionales dejaron de ser procesadas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto