Fotoperiodista español documenta crueldad contra los animales en los mataderos de México

El fotógrafo   inició su proyecto en 2014 tras conocer los innumerables abusos, agresiones e injusticias que se cometen contra los animales

Por: Gloria Reza

Guadalajara,  Jalisco. (apro).– Sus miradas reflejan tristeza, angustia; algunos incluso perciben la muerte y agachan la cabeza; otros intentan escapar, pero no pueden, pues están en el matadero. Son los animales de granja en México, que se ubica entre los 10 países con mayor producción de carne de vaca, pollo y cerdo a nivel mundial. Los cerdos suelen morir de hambre, sed o simplemente asfixiados por los otros animales que viajan hacinados desde los criaderos a los rastros.

Ese tortuoso itinerario hacia la muerte ha sido captado por la lente y las videocámaras del fotoperiodista español de la organización Tras Los Muros, quien durante 2015 y 2017 viajó por Jalisco, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Aguascalientes, donde visitó 58 rastros.

En su investigación comprobó que la técnica que se emplea en los mataderos mexicanos es muy similar a la de todo el mundo. Dice que, en los manuales, por ejemplo, se “aconseja cómo electrocutar, disparar o degollar a los animales”. Y eso se asume como “algo lícito”. El fotoperiodista, quien pide omitir su nombre por razones de seguridad, inició su proyecto en 2014 tras conocer los innumerables abusos, agresiones e injusticias que se cometen contra los animales.

Las imágenes y el video del maltrato a los animales pueden consultarse en la página web de esa organización aquí

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto