Dan 14 años de prisión a hombre en Jalisco que intentó acuchillar a su exnovia

El sujeto discutió con la mujer momentos antes de sacar un cuchillo e intentar matarla

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fue notificada del fallo condenatorio de 14 años de prisión en contra de quien fuera detenido por intentar privar de la vida a su expareja con arma blanca, en el municipio de Puerto Vallarta.

Expuso que los hechos se suscitaron el 23 de marzo de 2017 en una finca de la calle Puerto La Paz, al cruce con la calle Puerto Caleta, en la colonia Ramblases, en Puerto Vallarta.

Detalló que ese día la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó el hoy acusado y comenzó a discutir con la mujer, momentos después el imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que hirió en varias ocasiones a su expareja.

Añadió que la agresión fue reportada por vecinos del lugar y, al llegar los policías detuvieron al presunto agresor, a quien le aseguraron el arma blanca, por lo que fue puesto ante el personal de la Fiscalía Regional.

Señaló que tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y se realizaron las indagatorias correspondientes, y posteriormente, fue vinculado a proceso.

Indicó que al concluir los meses de término para la investigación, el juez de control y oralidad le dictó fallo condenatorio por el delito de feminicidio en grado de tentativa y resaltó que además se le impuso una pena privativa de libertad por 14 años, y lo condenó al pago de la reparación del daño.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto