Registra el “Popo” dos sismos volcanotectónicos y 116 exhalaciones de baja intensidad

Cenapred informó que durante la noche se pudo ver incandescencia sobre el cráter y que al momento se observa una emisión continua de vapor de agua

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 116 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, dos sismos volcanotectónicos, así como 180 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que durante la noche se pudo ver incandescencia sobre el cráter y que al momento se observa una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza con dirección al oeste-noroeste.

En su reporte más reciente, refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población no acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Resaltó que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto