Tras sismo, PC pide utilizar redes sociales responsablemente

Luego del movimiento de magnitud 5.9 ocurrido a las 8:31 horas de este jueves, Puente Espinosa pidió evitar difundir rumores y mantenerse informados

 

Redacción: MX Político

 

México.- Tras el sismo de esta mañana en Oaxaca, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, pidió a la población a utilizar las redes sociales de manera responsable al difundir información sobre el sismo ocurrido esta mañana en Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Luego del movimiento de magnitud 5.9 ocurrido a las 8:31 horas de este jueves, Puente Espinosa pidió evitar difundir rumores y mantenerse informados a través de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia, informó NTX.

 

En entrevista para Foro TV, refirió que se activaron los protocolos de revisión, particularmente en Oaxaca, Puebla y Guerrero, sin que se hayan reportado afectaciones perceptibles.

 

 

 

 

Indicó que continúan los protocolos de revisión, por lo que sugirió que al regresar a sus domicilios se lleve a cabo una inspección ocular para detectar posibles daños y en su caso reportarlos a las autoridades correspondientes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Sin daños tras sismo mañanero en la CDMX, reporta Amieva

 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dijo que el sismo fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y Centroy no tiene reporte de daños.

 

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto