Federación Mexicana de Futbol lleva a cabo Acuerdos Asamblea Ordinaria de la LIGA MX

Redacción Noticias MX


La Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México, llevó a cabo el día de hoy la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX,m en donde se tocaron los temas como la integración del Club Atlético de San Luis, así como la permanencia de la escuadra veracruzana en la Liga.


El Atlético de San Luis que se incorpora al máximo circuito recibió la bienvenida de cara a la próxima temporada. Además se definió que el Club Veracruz permanezca en la LIGA MX después de cumplir todos los requisitos solicitados.


Se detalló que la Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes y cada quipo descansará una jornada. Por lo que el Apertura comenzará el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Club Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.


En la Asamblea también se acordó que la COPA MX se realizará en un solo torneo en el año futbolístico. En cuanto a la Liga Femenil, se determinó cambiar el formato de competencia para la Temporada 2019-2020. Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General.


La Temporada comenzará con el Fin de Semana de Campeones, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper COPAMX. Estos eventos se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.


El Campeón de Campeones lo disputará el Club América y el campeón del Torneo Clausura 2019, mientras que en la Súper COPAMX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la SúperCOPAMX.


El partido Campeones Cup se disputará en agosto en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia. El equipo que representará a la LIGA MX será el ganador del Campeón de Campeones a disputarse en julio mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto