Reportan 60 interesados en subasta de energía eléctrica privada

Redacción Noticias MX.- Como parte de la subasta eléctrica privada, la empresa Bravos Energía, organizadora del proceso, informó que actualmente están inscritos en el proceso más de 30 compradores y 30 generadores de energía.

 

Según Notimex, la firma señaló que los pagos y cobros relacionados con los contratos, así como el resguardo de garantías y la gestión de los fondos de reserva, estarán a cargo de un fideicomiso administrado por Santander México.

 

Recordó que la iniciativa tiene el potencial de detonar inversiones de hasta mil millones de dólares en los próximos 10 años, ya que permitirá financiar proyectos que contribuyan a la generación y aprovechamiento de energía eléctrica en el país.

 

 

 

 

 

 

El socio fundador de Bravos Energía, Jeff Pavlovic, dijo que el elemento primordial de este proceso es la flexibilidad, toda vez que se podrán adquirir u ofrecer los productos a cinco, 10 o 15 años en la zona que le convenga a los participantes.

 

“Los concursos eléctricos facilitan la conformación de los portafolios energéticos para cada participante. Sumando la transparencia con la innovación en el esquema del concurso, garantizamos que todos tengan acceso a energía barata, limpia y confiable”, comentó.

 

Asimismo, refirió en un comunicado que los gobiernos estatales han mostrado interés en llevar a cabo foros regionales, en donde el concurso pueda ser mostrado a potenciales compradores y generadores.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto