Sukhoi, el avión ruso que generó las turbulencias de Interjet

México / Redacción MX Político.- En 2013, Interjet anunció la incorporación a su flota del avión ruso SuperJet 100, también conocido como Sukhoi, sin embargo, esta aeronave se ha vuelto uno de los problemas para la empresa, ya que tras revisiones de seguridad, altos costosos operativos y una estrategia de negocios que no ha sido del todo eficiente, ha llegado a niveles de apalancamiento por encima del sector, incluso problemas recientes para el pago de impuestos.

Para 2015, la aerolínea encabezada por Miguel Alemán Magnani ya contaba con 14 unidades de este modelo, cifra que aumentó a 22 al cierre del año pasado; junto con equipos Airbus A320, A320neo, A321 y A321neo.

Sin embargo, en 2016 fue cuando el Sukhoi estuvo en los reflectores, luego de que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió una directiva de aeronavegabilidad, donde solicitaba a todos los operadores inspeccionar Superjet 100 como una medida preventiva de seguridad, por lo que en diciembre de ese año Interjet anunció la revisión de sus aviones rusos.

 

 

De hecho, el 27 de diciembre la compañía indicó que sumaban más tres mil los pasajeros afectados por las fallas detectadas ante el cese de operaciones de los Superjet 100 y que la cifra sería mayor, aunque trabajan para dar pronta respuesta a sus clientes.

Un analista del sector aeronáutico que pidió no ser citado, señaló a Notimex que en su momento Interjet compró las aeronaves al considerar que iban a generar cierta reducción de costos. No obstante, la inversión dedicada a las adecuaciones para volar a nivel local generaron mayor costo.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto