Nuevo acercamiento fallido entre Cárdenas y Obrador

Durante la segunda mitad de campaña rumbo a la Presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas insistió en dar su voto a quien se comprometa a revertir la reforma energética, “nadie lo ha hecho”, sentenció

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luego de iniciar la segunda mitad de la campaña rumbo a la Presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano decidió irrumpir, como lo hizo en los dos procesos electorales anteriores; el miércoles 23 de mayo durante el programa televisivo “La nota dura”, que conduce Javier Risco dijo “sólo votaré por quien se comprometa a impulsar la reversión de la contrarreforma constitucional de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética.”

Ese día, en Autlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, en su encuentro con los reporteros, respondió a los cuestionamientos sobre el pronunciamiento de Cárdenas. “Cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas con todo lo que él significa. Lo respeto mucho, lo respeto mucho.”

Ante la respuesta de López Obrador, Cárdenas dijo horas más tarde que ningún candidato se proponía revertir la reforma energética e insistió que quien lo hiciera contaría con su voto. También agradeció las palabras del abanderado tabasqueño, informó Apro.

El jueves 24, al concluir un mitin en la delegación Tlalpan, al ser cuestionado sobre lo dicho por Cárdenas, declaró: “Vamos a revisar todos los contratos y los que estén mal, que sean fraude, se van a cancelar. No queremos escándalos de corrupción. No vamos a permitirla”, dijo a los reporteros.

Así, lo que parecía un reencuentro de los dos presidenciables de las izquierdas que desde 1988 han estado cerca de ganar una elección sólo duró 24 horas.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto