Exposición fotográfica de "Roma", testimonio de estilo de vida de los 70

Internacional / Redacción MX Político.-  La exposición fotográfica referente a la colonia Roma, que se inauguró la tarde del sábado, es un testimonio del estilo de vida de la capital mexicana en los años 70, lo cual es retratado en la nueva cinta dirigida y escrita por Alfonso Cuarón.

Esta muestra inicia las actividades de “El Oscar se vive desde la Roma” con motivo de las 10 nominaciones que obtuvo la cinta "Roma"; se compone de 52 imágenes que forman parte del acervo del Museo Archivo de la Fotografía y que muestran parte de las obras de urbanización de la colonia, que va de los años 60 a los 70.

Resultado de imagen para roma pelicula

De esta manera, los transeúntes verán a lo largo de estas fotografías, colocadas en la avenida Álvaro Obregón, obras de pavimentación, creación de jardines, apertura de calles y creación de nuevas vialidades, que con el tiempo se convirtieron en hitos urbanos, como la glorieta del metro Insurgentes, según informó Notimex.

Al acto inaugural acudió el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quien informó que en esta exposición también participó la fundación Arte & Cultura Grupo Salinas, que reunió imágenes provenientes de la revista “México/this month” y del acervo Anita Brenner, perteneciente a la colección Ricardo Salinas Pliego.

Imagen relacionada

“Esta exposición servirá para entender lo que es la Roma; para quienes hemos luchado a favor de esta colonia generamos este tipo de intervenciones”, declaró a los medios.

Suárez del Real subrayó que se pretende posicionar esta ciudad, como la capital latinoamericana de la cultura y en esta ocasión se quiere buscar colocar a la colonia Roma, como la capital mundial del Oscar.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto