Vocalista de Cuisillos no recibió amenazas: fiscal de Jalisco

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer aseguró que el único testigo de este hecho es su esposa y ha sido complejo por ahora tener una entrevista con ella

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que Francisco Ernesto Ruiz Martínez, vocalista de la Banda Cuisillos no había recibido amenazas de muerte.

Indicó que el único testigo de este hecho es su esposa y ha sido complejo por ahora tener una entrevista con ella.

Detalló de acuerdo con las primeras indagatorias, "alrededor de la una de la tarde, Francisco Ernesto Ruiz Martínez, se encontraba realizando alguna actividad en su vehículo y se presentan dos sujetos, él intenta ingresar a domicilio, ellos ingresan detrás de él, él estaba en su cochera, y le disparan y lo ejecutan, y estaba presente su esposa".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en su espacio de radio, Almaguer Ramírez, indicó que en un primer momento se informó que se trataba de un intento de asalto y en ese sentido se desplegó un operativo junto con la policía de Guadalajara, para detener a los supuestos asaltantes.

Loret de Mola también le cuestionó sobre el crimen organizado en el estado de Jalisco, por lo que el fiscal de ese estado respondió.

"No me podría aventurar a decírtelo de esa manera. Cusillos es una delegación del municipio de Tala, que está a 30 minutos de la zona metropolitana de Guadalajara, donde hemos realizado un sin número de operativos y donde hace algunos años, en esa parte y en la Zona Valle, es sabida la presencia del crimen organizado. 

"Él vivía en Guadalajara, entonces no tendría yo algún elemento, hasta el momento, si ese fuera el móvil, o alguna situación de tipo personal inclusive", concluyó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto