Estima BM crecimiento económico de México de 2.3% en 2018

El Banco Mundial previó que el aumento de las inversiones respalde un crecimiento “moderadamente más alto” para la economía mexicana

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Gracias al  dinamismo comercial y a la recuperación de la inversión tras la contracción de 2017, el Banco Mundial (BM), estimó que México tendrá un crecimiento económico de 2.3% en 2018, dos décimas de punto más alto que la proyección de enero.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales (GEP), el Banco Mundial previó que el aumento de las inversiones respalde un crecimiento “moderadamente más alto” para la economía mexicana de 2.3% en 2018 y de 2.5% en 2019.

El BM precisó que, en el caso de México, los principales riesgos a la baja emanan de los canales internacionales de comercio por lo que alertó “un desenlace adverso de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría contener el crecimiento en México”.

 

 

Agregó que acciones de restricción comercial de China o de Estados Unidos podrían tener efectos negativos en toda la región en áreas como el comercio, la confianza y los mercados financieros y de materias primas. Además, alertó que podrían alentar mayor apoyo político al proteccionismo.

FOTO: MARIO JASSO / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto