Los ciudadanos no podemos dar "un cheque en blanco" en elecciones: Castañón

El líder del CCE, apuntó que la decisión de votar reflejará el tipo de país que se quiere construir a futuro

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El próximo 1 de julio es fundamental votar con responsabilidad, con la información suficiente para distinguir las mejores propuestas, pero la democracia no se acaba con las elecciones y "los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco", señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón.

Apuntó que la decisión de votar reflejará el tipo de país que se quiere construir a futuro, lo cual limitará o impulsará el potencial de crecimiento y el bienestar de las personas.

Dijo en un comunicado que en este tiempo los ciudadanos, el sector privado, la sociedad civil y la academia, han exigido a los candidatos definir sus propuestas en temas como educación, creación de empleos, crecimiento económico, derechos humanos y seguridad.

 

 

Nos debe quedar muy claro que la participación de los ciudadanos no puede ni debe terminar el 1 de julio. La democracia no se acaba con las elecciones y los ciudadanos no podemos dar un cheque en blanco a quienes las ganan", dijo.

Castañón Castañón comentó que la participación decidida de cada mexicano será más importante que nunca, pues "somos los ciudadanos los que debemos promover el debate, enriquecer la toma de decisiones y exigir que quienes sean electos rindan cuentas a la sociedad".


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto