Acusa director de canal a reporteros por labor periodística en Guanajuato

El director del canal ha denunciado legalmente a los periodistas sin pruebas

Redacción: MX Político

Guanajuato.- El director del canal privado TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, demandó a varios periodistas, con acusaciones penales sin pruebas, por ejercer su labor de forma crítica.

El último caso lo presentó contra el periodista que trabajó en canal TV8, Alfonso Machuca Trejo. Esto, tras acusarlo de un robo de dos facturas, por 9 mil 998 pesos, que no fueron reportadas por ser dinero del gobierno de Guanajuato. Rodríguez Medrano no presentó las pruebas del supuesto robo.

Machuca comentó que la demanda, por 'abuso de confianza' se debió a la crítica que realizaba en contra del director por su vínculo con el gobierno estatal. Además, la organización Artículo 19 se proclamó en contra de Jorge Antonio Rodríguez por 'hostigar' legalmente a Machuca y a otros periodistas por cumplir su trabajo.

El periodista Arnoldo Cuéllar también fue acusado por daño moral, debido a la publicación de contratos que vinculaban a Rodríguez Medrano de recibir 8 millones pesos del gobierno de Guanajuato. Además, en el portal de Cuéllar se dio a conocer que esta relación se daba por la esposa de Rodríguez Medrano, quien es parte del ayuntamiento local.

 

 

Has

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto