Fracasa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, ASF

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) que contaba con 30 programas para atender a 6.1 millones de pobres extremos alimentarios no logró sus cometidos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Contrario a lo que nos prometió el gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional contra el Hambre no fue la solución que pudiera erradicar la pobreza extrema de tajo, al menos así lo reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de la Cuenta Pública 2016.

Y es que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) que contaba con 30 programas para atender a 6.1 millones de pobres extremos alimentarios no logró sus cometidos.

"(La Sedesol) no comprobó en qué medida se atendieron las carencias de cada una de las personas en pobreza extrema alimentaria, ni que su atención permitió que abandonar dicha situación", afirmo la ASF.

Y es que tres de los programas en la Cruzada no contaron con presupuesto y siete no solucionaron ninguna carencia social de los beneficiarios, esto aunado a que 18 programas no registraron la situación inicial de los beneficiarios por lo que tampoco es posible conocer cómo incidieron en sus carencias sociales.

Además, contrario a lo que Rosario Robles, titular de la Sedesol (2012-2015) dijo sobre los 6.1 millones de beneficiarios del programa, con nombre y apellido, la dependencia no sustentó ante la ASF su condición socioeconómica, por lo que se desconoce si eran pobres extremos alimentarios.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto