Policía Federal estará a la altura del nuevo modelo de seguridad: Manelich Castilla

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que el organismo estará a la altura del nuevo modelo de seguridad que establezca el próximo Gobierno de la República

Redacción: MX Político

México.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, aseguró que el organismo estará a la altura del nuevo modelo de seguridad que establezca el próximo Gobierno de la República.

Así lo manifestó durante una entrevista tras los Honores a la Bandera en la explanada de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde manifestó que la Policía Federal está más allá de las agendas de tiempos y de cambios de Gobierno, pues aseguró que la corporación tiene los mejores perfiles en sus 90 años de historia.

A su vez, reiteró que la PF y la Comisión Nacional de Seguridad respetarán todas las iniciativas y proyectos del próximo gobierno, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; no obstante, subrayó la importancia de valorar los esfuerzos que se han hecho.

Finalmente, el comisionado resaltó la necesidad de voltear a ver las necesidades de los policías operativos, especialmente de quienes están en campo y arriesgan su vida, para que tengan mejores condiciones laborales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto