Acepta Coneval que incrementar el salario mínimo sería positivo

El líder del Coneval aseguró que no habría inflación en caso de obtener 100 pesos mínimos al día

Redacción: MX Político

México.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, aseguró que en caso del incremento del salario mínimo, según la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, no habría inflación y sería un cambio positivo para contrarrestar la pobreza.

Gonzalo Hernández se mostró a favor del incremento del salario mínimo para que llegue a 100 pesos por día. Esto, debido a que no es una propuesta 'descabellada' porque no significarían problemas laborales referentes al despido de los trabajadores o al recorte de personal. El Coneval ya trabaja con el equipo de transición de Obrador para la información de datos al respecto.

Asimismo, el secretario del Coneval comentó que los temas centrales para contrarrestar la pobreza serían la mejora de los servicios de salud y la educación. Por lo que invitó a las autoridades gubernamentales que no ofrezcan información parcial. Pues, según sus datos, aunque la pobreza extrema se redujo, la pobreza en general aumentó.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto