AMLO llama "sensacionalista y amarillista" a Revista Proceso

México / Aristegui / MX Político.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno habrá libertad de expresión, pero también hará uso de su derecho a la réplica cuando sea criticado, como es el caso de la revista Proceso esta semana, que le dedicó una portada “sensacionalista y amarillista”.

Recordemos que la portada número 2192 de la revista Proceso provocó un debate entre Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y el director de dicho medio impreso, Rafael Rodríguez Castañeda.

En la nota se argumenta que Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con la plena participación de su gabinete y de los legisladores de su partido ante el enorme reto de separar el poder político del económico.

En un mensaje a través de sus redes sociales calificó a la revista Proceso como “sensacionalista y amarillista” por señalar que está solo y “que se avizora el fracaso”.

Sin embargo, agregó que es normal, pues así es la libertad y la democracia. “Es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar una república democrática. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto