Los cárteles de México trafican "niveles históricos" de metanfetamina hacia EU

Redacción MX Político.- De acuerdo con Stratfor, una empresa privada especializada en inteligencia y espionaje, los decomisos en la frontera de esta droga aumentaron 255% en un período de cinco años. Según datos oficiales, en 2012 se incautaron cerca de 8,400 kilogramos; pero en 2017 los decomisos superaron los 30,081 kg.

 

 

En los últimos años el narco mexicano ha encontrado un negocio rentable en la metanfetamina. Encontraron el modo de venderla barata y con buena potencia.

Los métodos que utilizan los cárteles para cruzar la droga por la frontera son variados. Desde drones, aviones e incluso métodos más “artesanales” como disfrazada en botellas de fluidos de limpieza, alimentos, neumáticos y hasta estatuas.

 

 

En consecuencia, también se ha registrado un aumento de sobredosis en EEUU. De 2010 a 2015, entre el 80 y 90 por ciento de las muertes que se registraron por intoxicación de psicoestimulantes tenían escrita la palabra metanfetamina en los certificados de defunción.

 

 

Las autoridades estadounidenses temen que la metanfetamina se convierta en la próxima piedra angular de la ola de adicciones que actualmente azota a los ciudadanos americanos.

Estados Unidos es, con mucha ventaja, el país que tiene el mayor número de fallecimientos por consumo de drogas: 52.404 anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Cuando la droga llega al cerebro aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con la sensación de placer en el cuerpo. El poder adictivo del cristal se manifiesta en la ansiedad que experimentan sus consumidores cuando baja este rush placentero.
 

*mxp

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto