Comunidad politécnica rechaza cambios a legislación universitaria

Esteban Bojórquez, Noticias MX.- Representantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) expresaron su rechazo a los cambios a la ley orgánica del Instituto y la propuesta de dotar al IPN de autonomía.

La comunidad se niega a pasar de ser un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública a un organismo descentralizado y ser refundado.

El IPN no gozaría de ningún beneficio de ser concedida la autonomía, pues ya tienen libertad de cátedra e investigación, y libre promoción de la cultura y el deporte, al contrario –dijeron- podrían verse afectadas sus condiciones laborales, expuso Jorge Arturo Reyes, profesor del Politécnico.

El maestro universitario argumentó que los docentes del politécnico estarían expuestos a las condiciones que dicta la reforma educativa, aplicándose la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia y ello trastocaría las relaciones laborales.

Los representantes de la comunidad agregaron que su principal interés es que el Politécnico siga siendo para los hijos de la clase obrera tal como lo había propuesto su fundador Lázaro Cárdenas del Rio.

Oag
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto