Diputados aprovecha último tramo de legislatura para viajar por el mundo

De abril a junio, 50 legisladores realizaron una veintena de viajes por el mundo con cargo al erario

Redacción: MX Político

México.-Al menos la mitad de diputados federales solicitó licencia para contender por algún cargo de elección popular en las pasadas elecciones, mientras que otros tantos que se quedaron en San Lázaro aprovecharon este último tramo de la LXIII Legislatura para viajar por el mundo con cargo al erario.

Un artículo publicado por Excélsior, dio a conocer que de abril a junio, 50 legisladores realizaron una veintena de viajes internacionales para asistir a encuentros parlamentarios en destinos como Rusia, EU, Cuba, Brasil, Bolivia, India, Israel, Lituania, Rumania, Trinidad y Tobago, Panamá y Francia, entre otros.

De acuerdo con información pública, en abril, último mes del periodo ordinario, 22 legisladores acudieron a ocho cumbres. En mayo, 12 diputados viajaron a otras cuatro reuniones parlamentarias y en junio, 21 de ellos asistieron a siete foros internacionales.

Entre los legisladores con más viajes internacionales está el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien acudió a la Conferencia Global Smart Cities de Nueva York y en el Foro Internacional para el Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú, Rusia; y el diputado Adolfo Mota Hernández, presidente de la Comisión de Población, participó en la 51° Sesión de la Comisión de Población y Desarrollo: Ciudades Sostenibles, Movilidad Humana y Migración Internacional,  y a la Reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Salvador de Bahías, Brasil.

El 2016 fue el año con más viajes al extranjero en la presente Legislatura, cuando sólo por boletos de avión la Cámara de Diputados desembolsó 28 millones 95 mil 577.2 pesos.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto