El senado busca demandar a Rosario Robles por desvío de fondos

México / SinEmabrgo / MX Político. - Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será investigada y se interpondrá una denuncia penal en su contra por el desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la propia Sedatu. Así lo afirma Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

 

 

En entrevista con SinEmbargo, el legislador zacatecano asegura que hay elementos suficientes para interponer una denuncia penal, pero que se hará cuando el Senado concluya con una investigación que será puesta este martes en el Pleno a consideración de los legisladores.

 

 

La semana pasada López Obrador dijo, en medio del escándalo sobre el presunto desvío de recursos de la Sedesol y la Sedatu, que no perseguiría a nadie y que su fuerte no era la venganza, aunque, menciona, hay procesos en curso

De acuerdo con el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

*mxp.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto