Garantiza INE instalación de 156 mil 823 casillas el 1 de julio

Marco Antonio Baños, consejero del INE aseguró que 156 mil 823 casillas han sido aprobadas formalmente para los comicios del 1 de julio

Redacción: MX Político

México.- Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que las 156 mil 823 casillas que serán instaladas el domingo 1 de julio para los comicios electorales han sido aprobadas formalmente, además refirió que hasta el momento sólo existe riesgo de que no se instalen ocho casillas para las elecciones federales.

Baños señaló que "dentro de ese gran universo estamos discutiendo esos ocho casos todavía, por lo que los consejos distritales todavía están revisando las condiciones de algunas de ellas y pueden tomar decisiones sobre si las mantienen o las desaprueban".

También mencionó que “en Michoacán están sentados en la zona del municipio de Nahuatzen, para poder negociar la instalación y vamos bastante bien”, publicó NTX.

Respecto al municipio indígena de Cherán, también en Michoacán, dijo que se tomaron decisiones, algunas se desaprobaron “pero estamos viendo la forma en cómo la gente pueda votar el próximo domingo”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto