En Jalisco no hay procesos abiertos contra Carlos Lomelí, pero sí contra su relevo

Redacción  Noticias MX.-  Ni la Fiscalía del estado de Jalisco, ni la Contraloría local tienen abiertas investigaciones o denuncias contra el exdelegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Carlos Lomelí  Bolaños.

Sin embargo, dentro de la Fiscalía del estado sí existen dos carpetas de investigación contra Juan Soltero Meza, suplente de Carlos Lomelí en la delegación, por el presunto contubernio del abogado a través de su despacho Soltero Meza y Asociados con los jueces, Segundo de Control y Oralidad, Juan José Rodríguez Velarde, y el Décimo Segundo, José Luis Álvarez Pulido, que aceptaron llevar a cabo un proceso por un delito que ocurrió en Hermosillo, Sonora.

La otra investigación involucra al juez Noveno de lo Penal, Jaime Gómez, que también respaldó al despacho de Soltero Meza para que se realizara ese mismo proceso de Hermosillo, sin tener jurisdicción.

En lo particular, la contralora Teresa Brito comentó que dentro de su dependencia los procesos que existen están relacionados con la compra a sobreprecio que hizo Pensiones del Estado de Jalisco a la empresa Abisalud, con la cual Carlos Lomelí siempre negó tener relación.

Sin embargo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó que el exfuncionario cuenta con un permiso para acceder a la cuenta bancaria de la empresa farmacéutica Abisalud.

La contralora precisó que el proceso contra Abisalud se encuentra en la etapa de declaración de los funcionarios.

Además, Teresa Brito informó que la Secretaría de la Función Pública, que realiza tiene investigaciones a Lomelí, solicitó información sobre diversos documentos a la Contraloría, pero la funcionaria no quiso dar detalles.

 

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía del Estado, Ricardo Franco, dijo que no existe ninguna denuncia en contra de Carlos Lomelí, "pero estamos esperando si alguien la presenta. El tema se está llevando a nivel federal, y estaremos dispuestos a apoyar a la federación en lo que consideren".

Ante la insistencia de que no existe ninguna investigación, respondió que "yo tengo conocimiento que no, pero déjame revisar el punto y te doy la información".

El vocero confirmó que existen dos carpetas de investigación en contra de Juan Soltero. "Se están haciendo las investigaciones internas y en ese sentido, si él sale ahí (Juan Soltero), tendrá que procederse conforme a derecho", dijo Ricardo Franco.  (Apro)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto