Las 5 notas más leídas de la semana

MX Político te presenta el resumen de las noticias más destacadas de la semana

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Como cada sábado, MX Político te tiene el recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

Esta semana la noticia más leída fue… Responde Tatiana Clouthier a quienes la ponen como sucesora de AMLO en 2024

La diputada federal electa por Morena, Tatiana Clouthier, respondió a una encuesta lanzada a través de Twitter que la coloca como la posible sucesora de Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Fue a través de la misma red social que la futura subsecretaría de Democracia Participativa en la Secretaría de Gobernación (Segob) contestó la encuesta con un rotundo y tajante "Atendamos el presente", a fin de no crear controversia a raíz de esta.  

Cabe recordar que Tatiana Clouthier fue la coordinadora de la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador con la que ganó la Presidencia en su tercer intento; además,  se ha convertido en una de las principales estrategas del equipo de AMLO, debido a su influencia en las redes sociales.

2.- Encuentran a Rafita sin vida en Ciudad Juárez.

Luego de una semana de búsqueda por parte de familiares tras la desaparición de David Rafael Santillán Vargas 'Rafita', este lunes se informó fue localizado sin vida en un baldío cerca del fraccionamiento Villa Colonial.

El menor había desaparecido el pasado 8 de agosto de un domicilio ubicado en la colonia Pradera del Pacífico estando al cuidado de su abuelita.

AQUÍ puedes ver el video con todos los detalles.

3.- Así vivió Meade su derrota el 1 de julio.

Una campaña poco agresiva en términos mediáticos, así como la falta de interlocución y coordinación con el PRI, Panal y PVEM, fueron factores que contribuyeron a la derrota del "candidato ciudadano" José Antonio Meade y que lo llevaron a reconocer su derrota el 1 de julio, incluso antes de que se dieran a conocer los resultados preliminares.

Así lo reconoció en entrevista con el programa La Silla Roja, del Financiero Bloomberg, Vansessa Rubio, excoordinadora de la campaña del excanciller y exsecretario de Hacienda y de Desarrollo Social.

4.- ¿Elba Esther Gordillo formará parte del gobierno de AMLO? Mira lo que dijo Ebrard.

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que no cree que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, forme parte del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que hubo un abuso de autoridad en el caso de Elba Esther Gordillo, quien la semana pasada fue absuelta por un tribunal federal de los delitos que se le imputaban.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, mencionó que, "habla mal de las autoridades que promovieron un caso que no pudieron sustentar. Es como otra cara de la impunidad", aseveró.

5.- Muere Fabio Melanitto, exintegrante de UFF, lo balean afuera de su casa.

El exintegrante del grupo UFF, Fabio Melanitto, fue asesinado la tarde de este miércoles afuera de su domicilio en la colonia Narvarte. De acuerdo con testigos, el exintegrante del grupo UFF se resistió a ser bajado de su motocicleta pues intentaron asaltarlo.

Melanitto se resistió al atraco y fue baleado por los asaltantes que se dieron a la fuga. Se espera que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue los hechos.

Fabio Melanitto podría haber conocido a su homicida: PGJ, pues de acuerdo con los primeros reportes policiacos de la Procuraduría Genereal de Justicia (PGJ) capitalina, el exintegrante de Uff ya era esperado por su asesino, pues éste estaría esperando al cantante en el lugar; lo anterior, es posible, ya que Melannito arrivó al edificio acompañado de su novia, ambos ingresaron al inmueble y al salir e intentar subir a su motocicletapara regresar a su domicilio, el agresor se acercó e inició una discusión con el ex Uff; después de algunos empujones el sicario  disparó.

Feliz fin de semana y sigan manteniéndose informados aquí en nuestro minuto a minuto.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto