Liberación de Elba Esther, “una decisión que respetamos”: Esteban Moctezuma

Moctezuma dijo que están esperando ver su posicionamiento, que anunció para el lunes 20 de agosto

Redacción: Apro / MX Político 

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que la decisión en el caso de la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo, “es un tema judicial de un poder independiente que se respeta”.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la carta completa que escribió Elba Esther tras quedar libre

Entrevistado luego de reunirse con el presidente electo, detalló que el de la maestra Gordillo “es un tema de los tribunales, un tema judicial de un poder independiente, que conocimos y respetamos, y por otra parte estamos esperando ver su posicionamiento, que anunció para el lunes 20 de agosto”.

Moctezuma consideró que, en lo inmediato, como ella dijo, “va a estar trabajando en recuperarse de este problema que tuvo los años en que estuvo en prisión y, como ella misma dijo, que se quiere restablecer emocionalmente y para eso pidió un espacio”, y "esperemos a ver qué es lo que comenta el 20 de agosto".

TE PUEDE INTERESAR: Así era la lujosa vida de Elba Esther Gordillo antes de prisión

Por otra parte, Moctezuma Barragán reiteró que la primera consulta con miras a realizar cambios en las leyes educativas se realizará el 27 de agosto en Chiapas, destacó Notimex este jueves 9.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto