Magistrados del TEPJF van porque "El Bronco" aparezca en boleta electoral

Los magistrados en el TEPJF discutirán también el caso de Armando Ríos Piter contra las resoluciones del INE

Redacción: MX Político

México.- Esta noche en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la historia electoral podría cambiar, debido a que podrían permitir que Jaime Rodríguez "El Bronco" aparezca en las boletas electorales para este 1 de julio.

Se prevé que los magistrados discutan dos recursos que anteriormente había interpuesto "El Bronco", el primero de ellos busca impugnar el dictamenb del Insituto Nacional Electoral sobre el porcentaje de las firmas recaudadas para su registro. El segundo se supone que desautoriza el hecho en el que se afirma que "El Bronco" no presentó su solicitud como candidato a Presidente. 

De acuerdo con información de Reforma, fuentes federales y judiciales confirmaron la versión indicando que cuatro magistrados tendrían un voto a favor de la candidatura del Gobernador de Nuevo León con licencia, durante la sesión a la que se citó de último momento esta noche para revisar el caso.

Por otra parte, para Reforma, Ricardo Monreal aseguró que la decisión de los magistrados será producto de las presiones del Gobierno federal, el cual busca que Rodríguez aparezca en la boleta, pues aseguró tener información de que el proyecto de sentencia no fue elaborado en las oficinas del tribunal, sino fuera del recinto jurisdiccional.

Además del tema de “El Bronco”, el TEPJF también discutirá los recursos presentados por Armando Ríos Piter contra las resoluciones del INE.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto