Rechaza AMLO protección del EMP; ‘me cuidarán 20 profesionales cercanos’, aseguró

Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera definitiva la protección del Estado Mayor Presidencial y refirió que lo cuidarán “20 profesionales cercanos”

Redacción: MX Político

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que un grupo de “20 profesionales cercanos” le darán una “protección mínima”, durante sus recorridos por el país, y aclaró que no estarán armados ni serán expertos en seguridad.

Asimismo, enfatizó que el presidente Enrique Peña Nieto lo exhortó a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial (EMP), en cuanto tome posesión, pero ratificó su rechazo a la propuesta de manera definitiva.

En el mismo contexto, López Obrador indicó que el equipo que lo cuidará estará integrado por abogados, médicos e ingenieros; entre otros, y agregó que buscará que sean 10 hombres y 10 mujeres, quienes iniciarían funciones el próximo 16 de septiembre cuando inicie una nueva gira por México.

Finalmente, argumentó que además de este equipo de ayuda, se adicionarán a su protección los policías, soldados, marinos y ciudadanos que así lo determine cada gobierno estatal, como se ha venido haciendo en los lugares que visita.

FOTOS: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto