Rechaza Bartlett los perfiles para comisionado de la CNH

Bartlett recomienda a la CNH revisar expediente de Héctor Moreira antes de dejarle el puesto de comisionado 

Redacción: MX Político

México.- El senador Manuel Bartlett rechazó todos los perfiles propuestos por Juan Carlos Zepeda Molina para elegir a un nuevo comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).  

Bartlett expresó que ninguno de los candidatos al puesto ha mostrado preocupación por México, y que por el contrario son cómplices del despojo de las riquezas nacionales, especialmente del petróleo. 

En este sentido, el senador Bartlett exhortó a Zepeda Molina, presidente de la Comisión, a  revisar el expediente de  Héctor Moreira Gutiérrez antes de otorgarle el cargo, pues aseguró es un claro representante de la confusión entre funciones públicas y privadas, así como de la destrucción de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Expuso  que con la eliminación del fuero político, se puede enjuiciar a Moreira por los daños causados a la nación y que la reforma enérgetica  únicamente forma gente que atiende a intereses extranjeros sin ningún resultado positivo para el país. Esto después de que la senadora Dolores Padierna explicara que Héctor Moreira ocasionó pérdidas enormes en la producción petrolera mientras fue consejero profesional de PEMEX. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto