Rechaza INE solicitud del PES para validar su registro

Los integrantes del PES pidieron que anularan los votos de los candidatos independientes

Redacción: MX Político

México.- Los integrantes de la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron rechazar la petición que habían realizado los miembros del Partido Encuentro Social (PES). Esto, para que existiera un conteo de casillas correcto y no perdieran su registro como partido político.

Entre las peticiones que realizaron los miembros del PES, se encontraba que se anularan los votos que habían recibido los candidatos independientes. Es decir, aquellos por los que las personas votaron y no habían tenido registro previo en las campañas electorales. El motivo de esta solicitud fue porque restar esos sufragios disminuiría el porcentaje del total de votaciones y  el PES no perdería su registro.

El consejero del INE, Benito Nacif, dijo que el proceso de votación total debía contar los sufragios nulos y a los candidatos que no tenían registro para formar parte de las elecciones. Por lo que explicó que esta decisión del INE solo puede ser corregida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta petición del PES se sumó a la realizada el jueves pasado, en la que, para no perder su registro como partido político y sumar el 3% requerido, pidieron que se revisaran un total de 15 mil 324 casillas electorales por un 'voto atípico' validado en el conteo de los cómputos distritales.

 

 

 

Has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto