Trasladarán a “Chapodiputada” a Washington para seguir con proceso

Cuando intentó cruzar Los Ángeles, fue detenida el pasado 21 de junio

 

Redacción: MX Político

 

México.- La exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y mejor conocida como la “Chapodiputada” por su supuesta conexión con Joaquín “El Chapo” Guzmán, será trasladada a Washington.

 

En una audiencia, el juez Andrew G. Schopler autorizó su traslado de California a la capital estadounidense, debido a que la investigación, testigos y fiscales que conocen el caso están ahí. La defensa manifestó su intención por apelar la resolución, por lo que el impartidor de justicia otorgó dos días de plazo, según información de la agencia EFE.

 

De no presentar su apelación, el juez federal firmará la orden el jueves y la ex legisladora por Sinaloa podría ser trasladada al Distrito de Columbia el mismo día.

 

La defensa, dijo que Lucero Sánchez debe ser juzgada en la corte federal del Distrito Sur de California, pues considera que no existen motivos para el traslado porque el delito del que se le acusa fue supuestamente cometido fuera del país.

 

La “Chapodiputada” fue arrestada el 21 de junio pasado cuando intentó cruzar a Los Ángeles, California.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto