Viaje a Pinotepa no fue protagonismo, fue responsabilidad: Segob

Relató que se pretendía un traslado por tierra de Puerto Escondido a Pinotepa, pero fue imposible debido a deslaves y puentes en revisión

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Después del accidente en que se vio envuelto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que la decisión de viajar a la comunidad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fuese por protagonismo, sino que fue responsabilidad y fue en acuerdo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Relató que se pretendía un traslado por tierra de Puerto Escondido a Pinotepa, pero fue imposible debido a deslaves y puentes en revisión por lo que se procedió solicitar un traslado por aire con protocolos militares: “no era un tema de riesgo, ni de improvisaciones”, mencionó, pues se le indicó que el helicóptero era nuevo y con equipo para funcionar de noche.

Describió que, al llegar al lugar, éste era muy seco y se levantó una gran nube de polvo que ocasionó el accidente en el que perdieron la vida 13 personas. Asimismo, Navarrete Prida mencionó que pretende regresar esta semana al lugar de los hechos para expresar sus condolencias a las familias afectadas.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto