Por decreto, Eugenio Hernández devolvería predio de Puerto Industrial de Altamira

El documento establece que el bien inmueble regresará a la Hacienda Pública Estatal en caso de que se destine a un fin distinto al autorizado

Redacción: MX Político

México.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, tendrá que regresar el predio de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, del que se apropió cuando estaba al frente de dicha entidad.

Lo anterior de acuerdo a un decreto aprobado por el Congreso local en 2001, seis años antes de que el Mandatario adquiriera las tierras a precio subvaluado, el cual establece que el bien inmueble regresará a la Hacienda Pública Estatal en caso de que se destine a un fin distinto al autorizado.

Este decreto fue aprobado por la Quincuagésima Séptima Legislatura de Tamaulipas durante el mandato de Tomás Yarrington, mismo que entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Fideicomiso establece que los terrenos serían desincorporados de la propiedad estatal siempre y cuando se fomentara el desarrollo Industrial del estado; sin embargo, en los terrenos no se ha construido ningún tipo de infraestructura destinada a la explotación industrial y siguen igual que cuando fueron desincorporados.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto