Playas de Oaxaca listas para recibir a turistas en esta Semana Santa

Certifican limpieza de playas de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la Secretaría de Salud de Oaxaca los destinos de playa del estado, se encuentran listas para recibir a más de 250 mil turistas.

En entrevista para Noticieros Televisa, Lorenzo Castillo, gerente operativo del programa Playas Limpias de Puerto Escondido señaló que al inicio de cada temporada vacacional, las autoridades realizaron el muestreo de las aguas de las playas y se encuentran limpias y libres de contaminantes.

"Pues deben encontrar los turistas playas en óptimas condiciones, que involucran una limpieza de la arena, colonias aledañas, saneamiento del agua, evaluaciones microbiológicas que fundamenten esos estudios a través del Sector Salud y también de manera particular por parte de nosotros", dijo el gerente operativo.

Tan sólo en Puerto Escondido, el muestreo se realiza en nueve playas de este destino turístico, que son las que concentran el mayor número de visitantes.

Entre ellas, Puerto Angelito, Carrizalillo, Bacocho, Marinero, la Bahía Principal y desde luego, Zicatela donde miles de personas llegan a practicar o admirar el surfing.

Cabe señalar que el monitoreo se realiza también en playas de Bahías de Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite y Mazunte, entre otros desarrollos turísticos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto