Desconocen a Raciel Vale como candidato a la presidencia municipal de Zaachila

Señalan que la candidatura fue impuesta por Salomón Jara Cruz

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinadora de los Comités de base del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Zaachila, desconocieron a Raciel Vale López como candidato a la presidencia municipal.

En un comunicado señalaron que el exmunicipe se registró como candidato a la presidencia municipal acompañado de perredistas y jóvenes que no militan ni se encuentran afiliados al partido y quienes presuntamente forman su planilla.

A la vez los integrantes de los comités de base no participaron en ninguna asamblea, reunión o encuesta convocadas por los órganos del partido para la elección del candidato y conformación de la planilla.

En otro apartado señalaron que el registro de la candidatura de Raciel Vale López no cuenta con el respaldo de los militantes de Morena ni del partido en Zaachila, al ser una candidatura impuesta en la ciudad de México por Salomón Jara Cruz.

Los fundadores, afiliados y militantes del partido morena rechazaron la candidatura de Raciel Vale López por no apegarse a los lineamientos del partido y tener un vicio de origen.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto